martes, 5 de julio de 2011

Crónicas de verano. Aquellos y estos fichajes

Recuerdo de niño por estas fechas cuando a la hora de comer llegaba mi padre de echar sus calurosas siete horas de trabajo con el Europa Sur debajo del brazo. A veces, pocas, lo acompañaba también con el Marca. Nada más verlo yo dejaba de hacer lo que estuviera haciendo en aquel momento, que solía ser jugar al fútbol o a los meblis (canicas para el resto del mundo) o a los trompos o cambiaba estampas o simplemente charlaba con mis amigos. Entonces corría para darle un beso e inmediatamente arrancarle el periódico de las manos. Tras ojear por el camino la portada, por si allí había algo que me interesaba, me sentaba a la sombra e intentaba cortar camino pasando páginas y páginas para llegar cuanto antes a la del Algeciras CF. Buscaba algún fichaje de verano que me despertara la ilusión.

La mayoría de las veces no lo conocía, al contrario de como ocurre ahora ni era mi vecino, ni mi amigo, ni el amigo de algún amigo, ni un chaval de la ciudad del que había oído hablar. Leía de principio a fin esa página para tener más información del nuevo jugador: de dónde venía, qué había hecho el año anterior, cuántos goles había metido, de qué jugaba... Ni que decir tiene que cuando la noticia no hablaba de un fichaje me llevaba una pequeña decepción.

Después de muchos años, de horas de estudios, de un instituto, de una carrera y de tantas experiencias, hoy, soy yo quien cuando encarta tiene que escribir sobre los fichajes de mi equipo de siempre. Un orgullo y una responsabilidad. La emoción que sentía entonces cuando leía esas noticias escritas, tal vez por algunos de los que ahora son mis compañeros, continúa de alguna manera, de distinta manera. Ahora tengo que buscarla pero de la nada y darle forma en un papel en blanco. A veces, cuando lo hago, pienso: Ojalá mañana haya muchos niños impacientes, como yo entonces, por ver lo que estoy escribiendo en el Europa Sur. No es por satisfacción personal, eso es secundario, sino porque eso significaría que hay muchos algeciristas de presente y de futuro. Que tanta falta hace.

1 comentario: