domingo, 6 de marzo de 2011

A navegar

Hay que ver lo que nos ha cambiado la vida Internet o como lo quieran llamar, que tiene más nombres que Dios y el Diablo juntos. Será porque, como otro invento del hombre que es, tiene un poco de los dos. Si cada uno lo pensáramos detenidamente nos daríamos cuenta de todo lo que significa para nosotros.
A mí por ejemplo Internet me abrió los ojos desde un punto de vista político. Pienso que en él reside la verdadera democracia que debe sustituir a la pantomima actual de elegir con un papelito un dictador de cuatro en cuatro años. No voten. Y reside también la más cercana consecución de la idea de liberdad de expresión.

Además, permite hablar y compartir cosas con gente que de otra manera sería imposible a menos que estuviera a su altura. Nos acerca e iguala un poquito más y todo lo que nos acerque e iguale me parece digno de tenerlo en cuenta.

Con este invento también disfrutamos más de nuestras aficiones. Sea cual sea. Todo es más fácil.

Y, por si fuera poco, gracias a Internet he conocido a personas que ahora son importantes en mi vida. Alguna la más importante. Y, claro, eso te cambia todo.

Pero como es muy poco lo que venero sin odiar, también soy consciente del daño que puede hacer y todo lo malo que encierra. Pero ese es otro tema que no explica el porqué de la creación de esta bitácora (me gusta más que la palabra blog)

Cansado de estar siempre embarcado en naves de otros, decidí crear LA GOLETA TERRIBLE y marchar en solitario para poder elegir mi rumbo, mi destino, y ser mi propio capitán. Así que "al cajón y a la bodega y otra vez a navegar"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario