martes, 12 de abril de 2011

Otro pelotazo del Yuyu

José Guerrero Yuyu y su equipo de El Pelotazo acaban de ser fichados por la Ser y para Carrusel Deportivo y El Larguero. Ambos programas, todavía líderes de la radio nacional, se ven en la obligación de dar un cambio ante la estampida de Paco González, Manolo Lama y compañía a la Cope. Y ese cambio llega de Cádiz y su Carnaval.

Yuyu, maestro surrealista, empezó en el Carnaval y por ende en el humor con Los ordeñadores personales (1986), pero su vida radiofónica se inició con la creación e interpretación del genial Chano de Cádiz en Carnaval Sur. Por cierto, esperemos que no lo deje atrás y, aunque sea, de vez en cuando le pegue un toquecito para que entre en antena desde su Caleeeeeetaaaaaa. El éxito de José Guerrero, lejos de menguarse con el paso de los años, ha crecido y ahora tiene que confirmarlo en lo más alto del panorama radiofónico nacional. Sin haber empezado, empieza bien. El Yuyu no se olvida de sus inicios y reconoce que el Carnaval le ha abierto "puertas maravillosas" y añade que todo se lo debe a la fiesta grande gaditana, de la que nunca se ha desligado del todo y este año ha estado presente en los cuplés de Las locuras de Martín Burton, de Antonio Martín.

Tendrá que lidiar con el riguroso humor de Despeñaperros pa yá, adaptarse, pero si ha salido exitoso del público del Falla cuando este aún era un miura y de los jurados más chungos seguro que conseguirá para hartar de reír a gallegos, vascos y catalanes. Tela. La verdad es que no va a ser fácil y entiendo que mucha gente dude de que vayan a salir bien parados, lo entiendo porque entiendo que España is not Andalucía pero creo que el Yuyu es un tío inteligente y trabajador, sí trabajador, y si consigue él y si equipo ser ellos mismos se libraran del cajonazo nacional.

En cuanlquier caso, suerte chirigotero, de lo que sí se va a librar por fin es de escuchar eso de iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií ¡cabrón!. O no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario