martes, 12 de abril de 2011

Un himno que despierta algecirismo

El himno del Algeciras que conmemora el Centenario de la entidad suena a nuevos tiempos, a aire fresco. El compositor algecireño Chico Valdivia y una legión de hasta 35 colaboradores han creado una canción que parece haber despertado el espíritu algecirista, últimamente en duermevela en gran parte por culpa de las penurias que ha atravesado la entidad en los últimos años.

No es fácil que en Algeciras algún acto o creación obtenga el aplauso unánime de la ciudad, algo que sí ha conseguido la unión de la composición musical de Chico Valdivia y la letra de Carlos J. López, Miguel Benítez, Álvaro Rodríguez y José Luis Benítez. Su llegada ha coincidido con unos momentos de incertidumbre, difíciles para el Algeciras CF, y su influencia se ha hecho notar desde un primer momento en su entorno y su afición, ahora más en comunión con el equipo. Ese "En 1912..." empieza a ser cantado por el aficionado, sonó en la deficiente megafonía del Nuevo Mirador y estimuló a un público que no paró de empujar a su equipo a lograr una vital victoria ante el San Fernando. Incluso ha servido de motivación a los futbolistas; así lo explica Chico Valdivia: "Los jugadores después del partido me comentaban que habían puesto el himno en el vestuario y que le había ayudado y motivado mucho".

Pero el éxito del nuevo himno albirrojo no sólo tiene unas connotaciones positivas desde un punto de vista emocional sino también económico. El pasado domingo en el Nuevo Mirador se agotaron ya las 350 copias que comenzaron a venderse el pasado viernes en el auditorio Millán Picazo, tras su presentación. Ya se están grabando otras 200 copias que saldrán a la venta los próximos días en los comercios del centro. Las camisetas conmemorativas del Centenario también están agotadas. La recaudación de estos cedés va íntegramente a las arcas de la entidad albirroja que, ni que decir tiene, no están sobradas de dinero. El Algeciras se frota las manos con esa música celestial, como caída del cielo.

El compositor algecirista también está como un niño con zapatos nuevos con esa especial creación: "Estaba muy ilusionado pero me he quedado sorprendido por la respuesta del público cuando lo escuchó y cómo se han vendido todos lo discos". Valdivia estuvo presente en el palco del estadio el domingo y, posteriormente, bajó al vestuario para visitar a los jugadores, donde fue manteado.

El músico algecireño ya tiene en mente nuevas iniciativas y creaciones que sirvan para conmemorar los cien años del club algecirista y para alimentar sus desnutridas arcas. Chico Valdivia propondrá a la Comisión del Centenario hacer un DVD con los vídeos que se pusieron en la presentación del himno, en la que se pueden ver imágenes inéditas y que contenga cómo se hizo la obra.

Nuevo himno, Miradín como nueva mascota (también ha tenido una buena acogida entre la afición), gradas más pobladas, victorias importantes, celebraciones, vuelta a liguilla. El Algeciras CF vuelve a sonar y a soñar, a pesar de los pesares.

Fuente: www.europasur.com
Artículo publicado el 12 del 4 de 2011 en la sección de Deportes de Europa Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario